INVITA CULTURA A GRUPOS DANCÍSTICOS A PARTICIPAR EN EL HUEY ATLIXCÁYOTL 2023
INVITA CULTURA A GRUPOS DANCÍSTICOS A PARTICIPAR EN EL HUEY ATLIXCÁYOTL 2023
Jueves, 13 Julio 2023 18:00

  • Aquellos interesados podrán postularse de manera virtual hasta el jueves 20 de julio, o de forma presencial a más tardar el miércoles 19
  • Los bailes y danzas seleccionados serán dados a conocer el lunes 24 del mismo mes

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura y en conjunto con el Ayuntamiento de Atlixco y el Patronato del Festival “Huey Atlixcáyotl”, invita a grupos de danza y baile étnico de las regiones de la entidad a participar en la 58 edición de dicha festividad, que será realizada los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre del presente año.

Las agrupaciones interesadas deberán llenar el registro de inscripción (disponible en el sitio web https://bit.ly/hueyatlixcayotl) hasta las 12:00 horas del jueves 20 de julio; o bien, acudir a las oficinas de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas de la dependencia (7 Oriente 15, Centro Histórico) a más tardar el miércoles 19 del mismo mes, de 10:00 a 15:00 horas.

Algunos de los requisitos para postularse son: solicitud de participación firmada por el presidente municipal de su demarcación; carta que designe al representante del grupo y nombre completo del mismo; y resumen, número de participantes, lugar de origen, videos y fotografías de la danza o baile a presentar.

Un comité especializado tomará en cuenta la investigación etnológica y etnogeográfica, región, vestuario, coreografía y originalidad de los grupos para seleccionar a los participantes. Dichos resultados serán dados a conocer el 24 de julio a través de la página oficial (sc.puebla.gob.mx) y redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Para más información, dudas o aclaraciones, las y los interesados pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 22 26 88 48 21, así como a las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura