INAUGURAN CULTURA Y TURISMO CORREDOR DE OFRENDAS
INAUGURAN CULTURA Y TURISMO CORREDOR DE OFRENDAS
Miércoles, 26 Octubre 2022 15:00

• Los altares estarán expuestos en ocho recintos estatales hasta el 02 de noviembre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Como parte de las actividades del Tercer Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, las secretarías de Cultura y Turismo inauguraron el Corredor de Ofrendas, instalado en ocho recintos del Gobierno del Estado en el Centro Histórico, mismo que estará expuesto para el público en general hasta el miércoles 02 de noviembre.

El recorrido de altares estuvo presidido por los secretarios de Cultura y Turismo, Sergio Vergara Berdejo y Marta Ornelas, respectivamente; Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado y, José Félix Cerezo Vélez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, quienes en el trayecto otorgaron reconocimientos de participación a los organizadores de cada ofrenda.

Los recintos que forman parte del corredor son: El módulo de información turística (5 Oriente Número 3), el edificio de Tesoros (5 Oriente Número 3), la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente 5), la Auditoría Superior del Estado (5 Sur Número 1105) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (5 Poniente Número 339).

Asimismo, los museos José Luis Bello y González (3 Poniente Número 302), Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán” (6 Oriente Número 206) y Casa del Alfeñique (4 Oriente Número 416).

Esta actividad es realizada con el fin de preservar y difundir las tradiciones y costumbres del “Día de Muertos”. Las y los visitantes podrán visitar de manera gratuita el Corredor de Ofrendas y consultar más información del Tercer Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos” en la página web sc.puebla.gob.mx

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura