INAUGURA MUSEOS PUEBLA EXPOSICIÓN “HECHO EN MÉXICO, SIGLO DE ORO DEL ARTE MEXICANO”
Ver Galería
INAUGURA MUSEOS PUEBLA EXPOSICIÓN “HECHO EN MÉXICO, SIGLO DE ORO DEL ARTE MEXICANO”
Viernes, 01 Diciembre 2023 14:00

  • La obra contempla 38 pinturas y estará vigente hasta el 16 de junio de 2024

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Con la finalidad de conocer y apreciar el arte y la cultura de los artistas plásticos de México, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del organismo Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, inauguró la exposición temporal “Hecho En México, Siglo de Oro del Arte Mexicano”, en el Museo Internacional del Barroco.

Los visitantes a esta exposición podrán apreciar el trabajo de artistas mexicanos del Siglo de Oro: Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Juan O´Gorman, Francisco Toledo, José Clemente Orozco, María Izquierdo, José Luis Cuevas, Remedios Varo, Gerardo Murillo o Dr. Atl, Saturnino Herrán, Rufino Tamayo, Manuel Lozano Rodríguez y Leonora Carrington, entre otros. Dichos artistas forman parte de una generación importante que ha impulsado y representado la escena artística mexicana.

Durante la inauguración, la directora general de Museos Puebla, Anel Nochebuena destacó que “Hecho en México” es el resultado de una curaduría excelsa, que reúne a grandes artistas nacionales que a través de su mirada constituyen un discurso profundo del espíritu de las y los mexicanos que demuestra que México se coloca a la vanguardia frente otras culturas, pueblos y naciones.

Cada uno de los cuadros, pinturas y dibujos son piezas legadas ante la sociedad en colaboración con coleccionistas y otras instituciones. La exposición en el Museo Internacional del Barroco (ubicado en bulevar Atlixcáyotl número 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl) muestra 38 pinturas y estará vigente hasta el 16 de junio de 2024. En la inauguración estuvieron presentes Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía; Enrique Glockner, de Cultura, así como las diputadas Daniela Mier y Laura Zapata.

Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales: Facebook (Museos Puebla) y X (@PueblaMuseos), en donde también está la cartelera de diciembre con 180 actividades culturales.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura