INAUGURA CULTURA EXPOVENTA “VEN A JUGAR. DÍA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS”
Ver Galería
INAUGURA CULTURA EXPOVENTA “VEN A JUGAR. DÍA DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS”
Viernes, 28 Abril 2023 15:00

  • Hasta el 30 de abril, la Casa de la Cultura albergará stands de productos artesanales elaborados para el público infantil
  • En este espacio, habrá también presentaciones artísticas y culturales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para celebrar el Día de la Niña y el Niño (30 de abril) y como parte del Festival “Chiquitl”, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, inauguró la expoventa de juguetes artesanales “Ven a jugar”, que permanecerá hasta el 30 de abril en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).

En el lugar, las y los visitantes podrán adquirir, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, muñecas y muñecos de trapo y cartonería; juguetes tradicionales de madera y tejidos en palma como trompos, maracas, juegos de mesa, futbolitos, ruedas de la fortuna, entre otros; zapatos; ropa y productos textiles; joyería; portarretratos; dulces típicos; calcomanías; rompecabezas y tatuajes temporales artesanales.

En el evento inaugural y en representación del gobernador Sergio Salomón, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo infantil “Mi juguete artesanal favorito”, cuyo primer lugar lo obtuvo Thaily D. M. por su ilustración "Mi muñeca de ortigrn otomí", el segundo lugar Ana Ruth A. por "Nenetl" y el tercer lugar Zaig T. M. por "El trompo y el muñeco de trapo".

Durante la expoventa también serán desarrollados eventos artísticos y culturales, tales como conciertos de la Banda Sinfónica y el Ensamble Vocal del CECAMBA y de la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP), además de una exhibición de “Xtreme Gymnastics” y la inauguración de la muestra de ilustraciones del libro infantil “Arrullo de luciérnagas, nanas en lenguas originarias”.

La fecha y horario de las actividades programadas en esta y otras sedes del Festival Infantil “Chiquitl”, pueden consultarse en el sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura