INAUGURA CULTURA EXPOSICIÓN “SENSACIONAL DE DISEÑO” EN SAN PEDRO MUSEO DE ARTE
Ver Galería
INAUGURA CULTURA EXPOSICIÓN “SENSACIONAL DE DISEÑO” EN SAN PEDRO MUSEO DE ARTE
Miércoles, 21 Diciembre 2022 10:00

  • Permanecerá abierta hasta el 19 de marzo de 2023
  • Están expuestas más de 450 obras que representan la gráfica popular de México

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Sensacional de diseño” en San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203), compuesta por más de 450 obras que representan la gráfica popular de México mediante piezas rotuladas, fotografías y videos.

La exhibición está basada en el libro “Sensacional de diseño mexicano”, de Juan Carlos Mena y de la editorial TRILCE Ediciones, el cual muestra una investigación iconográfica de rótulos, empaques, carteles, letreros, monografías y anuncios pintados en calles, puestos callejeros, pequeños comercios, bardas o mercados, que reflejan lo que siente un país y cómo quiere decirlo a partir de la gráfica.

Desde el 2001, la exposición “Sensacional de diseño” cumple con la finalidad de promover los valores implícitos en el urbanismo popular, lo que permite a las y los espectadores interactuar con estas expresiones artísticas de una forma espontánea y sin censura.

La muestra permanecerá en el museo hasta el 19 de marzo de 2023. Las y los interesados podrán ingresar con el costo de entrada de martes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, así como consultar más información a través de las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y Museos Puebla (Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura