IMPULSA GOBIERNO ESTATAL TALENTO DE ARTISTAS POBLANOS
Ver Galería
IMPULSA GOBIERNO ESTATAL TALENTO DE ARTISTAS POBLANOS
Martes, 28 Febrero 2023 10:00

  • La Casa de la Cultura aloja una exposición de José Luis Velázquez, quien cuenta con 38 años de trayectoria como pintor
  • “El viento perturba la calma” estará disponible durante marzo en la Sala "Juan Tinoco”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la Sala "Juan Tinoco” de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura, exhibe la exposición “El viento perturba la calma”, del artista poblano José Luis Velázquez Zárate, la cual permanecerá durante marzo en dicho recinto.

La muestra consta de una serie de nueve pinturas producidas por el autor en el 2022, mismas que reflejan siluetas de personajes estáticos alterados por líneas y formas que hacen alusión al viento, con la combinación de lenguajes de la figura y la abstracción con una paleta cromática de negro, blanco, rojo y un tono de azul grisáceo denominado gris de Payne.

En las décadas de los ochentas y noventas, el artista presentó cinco exposiciones sobre el cuerpo humano en la Casa de la Cultura y, ahora, después de 25 años regresa al recinto con esta exhibición, que puede ser visitada de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

José Luis Velázquez Zárate, egresado del Instituto de Artes Visuales de Estado de Puebla, cuenta con 38 años de trayectoria como pintor, en los que ha participado en alrededor de 100 exposiciones colectivas y más de 20 individuales a nivel nacional e internacional. Actualmente es docente en artes plásticas y sus cuadros ilustran revistas como “Tierra Adentro y Crítica” y diversas portadas de libros.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura