IMPULSA CULTURA INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE EXPRESIONES ARTÍSTICAS
Twitter
Ver Galería
IMPULSA CULTURA INTERCAMBIO INTERNACIONAL DE EXPRESIONES ARTÍSTICAS
Jueves, 10 Noviembre 2022 09:00

  • En la Casa de la Cultura fue inaugurada la exposición "Diálogos sobre papel-Sin Fronteras", integrada por obras de artistas de diversos puntos de Perú
  • La muestra estará vigente hasta el 31 de diciembre en la Sala “Héctor Azar”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A fin de impulsar el intercambio de expresiones artísticas a nivel internacional, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición "Diálogos sobre papel-Sin Fronteras", integrada por obras de artistas de diversas ciudades de Perú, vigente hasta el 31 de diciembre en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.

Esta muestra forma una correlación entre cada uno de los cuadros, a través de un principio vital: el ciclo de la vida de la humanidad, que las y los artistas plasmaron en su propio contexto cotidiano sobre papel con diversas técnicas como la pintura en acuarela, acrílica, lápiz de carbón, estilógrafos, entre otras.

Las obras exhibidas provienen de artistas de diversas ciudades de Perú, entre ellas: Piura, Chiclayo, Tingo María, Cusco, Puno, Arequipa, Ica y Lima, y dan muestra del inicio de la naturaleza, el nacimiento, la espiritualidad, la historia y la perspectiva de cada autor durante el proceso creador.

En este sentido, Adriana Cillóniz García, gestora cultural, expresó que después del confinamiento por la pandemia de COVID-19, las y los artistas, algunos reconocidos internacionalmente y otros que apenas inician en esta disciplina, tuvieron la oportunidad de imaginar en su entorno y crear pinturas que reflejan diversas realidades de la vida.

La entrada a la exposición instalada en la Sala “Héctor Azar” de dicho recinto cultural, ubicado en la 5 Oriente número 5, colonia Centro, es gratuita. Para más información, las y los interesados pueden consultar las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura