IMPARTIRÁ CULTURA CONFERENCIAS PARA LA SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO
Ver Galería
IMPARTIRÁ CULTURA CONFERENCIAS PARA LA SALVAGUARDA DEL PATRIMONIO CULTURAL EDIFICADO
Domingo, 13 Noviembre 2022 15:00

  • El evento será el 16 de noviembre a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura
  • Serán tres ponencias impartidas por Sergio Vergara Berdejo, Elisa Vera Luna y Adriana Hernández Sánchez

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de dotar de conocimientos teóricos a la población con relación a la restauración y conservación del patrimonio cultural de Puebla, la Secretaría de Cultura realizará el ciclo de conferencias "Estrategias para la salvaguarda del patrimonio cultural edificado", el 16 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala Rodríguez Alconedo de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez" (5 Oriente número 5).

Las conferencias a impartir serán: "Escuela taller como elemento activo en la conservación del patrimonio edificado" por el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo; “La otra lectura de lo que las piedras nos cuentan: La importancia del análisis estructural en la conservación del patrimonio” por Elisa Vera Luna, maestra arquitecta en restauración de monumentos, y “Procesos participativos para la conservación del patrimonio barrial del Centro Histórico de Puebla” por Adriana Hernández Sánchez, doctora en espacio público y regeneración urbana.

Este evento, además, tiene como objetivo abonar en el conocimiento en cuanto a la historia, línea de acción y desarrollo teórico-práctico de la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, institución organizadora del evento.

Dichas ponencias serán gratuitas y tendrán cupo limitado. Las y los interesados podrán realizar su inscripción mediante el formulario de Google disponible en http://bit.ly/3UU7yEx, o seguir la transmisión en vivo del evento a través de la página de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura