GESTIONARÁ CULTURA AMPLIAR TALLERES ARTÍSTICOS EN TEPEACA
Ver Galería
GESTIONARÁ CULTURA AMPLIAR TALLERES ARTÍSTICOS EN TEPEACA
Martes, 06 Septiembre 2022 17:00

  • En "Martes Ciudadano", padres de familia solicitaron a la dependencia apoyo para adquirir vestuario

TEPEACA, Pue.- Con el propósito de fortalecer la formación artística para niñas y niños en la Casa de Cultura de este municipio, padres de familia solicitaron a la Secretaría de Cultura la gestión de talleres de teatro y pintura, entre otras artes, esto durante el "Martes Ciudadano".

Mirna Soledad Bañuelos, representante de los familiares de menores que integran el grupo de danza "Viva Tepeaca", destacó la importancia de ampliar las oportunidades para que la cultura sea rescatada y preservada por las generaciones a través de talleres.

Además, en representación de los padres de familia, pidió apoyo económico o en especie para dotar de vestimenta a las niñas y niños que integran dicho grupo de danza, ya que esto les permitirá exhibir la riqueza tradicional de su municipio en cada una de sus prendas durante los bailes.

En respuesta, la Secretaría de Cultura buscará llevar talleres de profesionalización a maestros de la Casa de Cultura, para que amplíen los conocimientos que les darán a las y los alumnos, además de fortalecer la oferta cultural.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura