FOMENTA CULTURA DESARROLLO DE CINEASTAS POBLANOS CON TALLER “ESCENOGRAFÍA Y EL ARTE OBJETO”
FOMENTA CULTURA DESARROLLO DE CINEASTAS POBLANOS CON TALLER “ESCENOGRAFÍA Y EL ARTE OBJETO”
Jueves, 23 Febrero 2023 13:00

  • Tendrá lugar los sábados del 04 de marzo al 08 de abril, de 14:00 a 17:00 horas
  • Será impartido por la directora, guionista y diseñadora de producción, Emma Viviana González

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para fomentar el desarrollo artístico de cineastas poblanos, la Secretaría de Cultura ofrecerá el taller gratuito “Escenografía y el arte objeto en el cine”, los sábados del 04 de marzo al 08 de abril de 14:00 a 17:00 horas en la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5).

En el curso, las y los participantes podrán conocer y poner en práctica las herramientas básicas de la escenografía y la dirección de arte en la creación de atmósferas cinematográficas, desde la elaboración de diseño de carpeta hasta la creación de un set. Será impartido por Emma Viviana González, directora, guionista y diseñadora de producción.

Algunos de los temas a tratar son: el análisis escenográfico del texto a la pantalla, la narrativa dentro del cine, elementos básicos del diseño, herramientas del diseño de producción, tipos de set, decoración y ambientación, importancia del arte objeto, vestuario y la metodología y técnicas escenográficas para la creación de un set.

Emma Viviana González es egresada de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México; sus cortometrajes han sido seleccionados en festivales como Mórbido, Macabro, ShortsMéxico, el MXABCN de Barcelona y China Women's Film festival, y ha ofrecido diversos talleres de realización, cine de género y diseño de producción.

El cupo del taller es limitado. Para informes e inscripciones, las y los interesados pueden comunicarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura