FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y TSJ CONVENIO DE DIFUSIÓN CULTURAL
Ver Galería
FIRMAN GOBIERNO DEL ESTADO Y TSJ CONVENIO DE DIFUSIÓN CULTURAL
Miércoles, 04 Noviembre 2020 01:02

  • Las instalaciones de Ciudad Judicial albergarán la exposición "Los Tesoros de la Biblioteca Palafoxiana" y "Libros Prohibidos"

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A fin de ampliar los espacios de difusión cultural, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) firmaron un convenio para presentar diversas exposiciones en las instalaciones de Ciudad Judicial.

En el marco de este acto protocolario, los titulares de la dependencia y del TSJ, Sergio Vergara Berdejo y Héctor Sánchez Sánchez inauguraron la exhibición "Los Tesoros de la Biblioteca Palafoxiana" considerados joyas en la historia de la humanidad, y "Libros Prohibidos", definidos como no adecuados para su época.

Vergara Berdejo destacó que el 29 de julio de 2005 la Biblioteca Palafoxiana fue inscrita en el programa Memoria del Mundo de la UNESCO y durante estos 15 años se logró un proceso de rescate del inmueble y su acervo, por lo que celebró la colaboración con el Poder Judicial para la difusión de este patrimonio.

En tanto, el magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez enfatizó que el Poder Judicial se suma a esta difusión en su recinto con dicha exposición que acercará a las y los abogados al acervo bibliográfico de esta institución, ya que la cultura es una herramienta del fortalecimiento del tejido social y que hoy es necesaria en la época que se enfrenta por la contingencia sanitaria.

La exposición, que será de libre acceso y que estará disponible en un horario de 9:00 a 15:00 horas, está ubicada dentro de la Oficialía de Partes Común de las Salas del Tribunal y de los Juzgados del Distrito Judicial de Puebla, espacio idóneo para la visita de los usuarios al recinto, que se habilitó con las medidas de sanidad aplicadas por la pandemia del COVID-19.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura