EXPONE CULTURA OBRA DE JOSÉ DE NAVA, UNO DE LOS GRABADORES MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO XVIII
Ver Galería
Escuchar audio
EXPONE CULTURA OBRA DE JOSÉ DE NAVA, UNO DE LOS GRABADORES MÁS IMPORTANTES DEL SIGLO XVIII
Viernes, 20 Mayo 2022 10:00

  • Esta exhibición estará en la Biblioteca Palafoxiana hasta el 3 de julio

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. -  En la Biblioteca Palafoxiana, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Nava: creación y promoción a través de la estampa”, de uno de los grabadores más importantes del siglo XVIII, el poblano José de Nava.

Al respecto, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo destacó que con esta exhibición, disponible hasta el 3 de julio de este año, la dependencia cumple la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de resaltar el arte y la cultura del estado, como es el caso de la técnica del estampado, con la que en el pasado se conseguía plasmar desde temas religiosos hasta cuestiones cartográficas.

Esta muestra presenta algunos de los trabajos más importantes de José de Nava. Para estudiar este muestreo de la abundante obra del artista, la dependencia agrupó y analizó a partir de algunos conceptos propios de la historia del arte, como lo son la construcción intelectual y técnica de las piezas, el patrocinio y los géneros de representación.

La mayoría de las estampas provienen del mismo acervo de la Biblioteca Palafoxiana; sin embargo, también están piezas de otras instituciones-coleccionistas particulares.

Las estampas más afamadas de José de Nava son las relacionadas con la Biblioteca Palafoxiana, que efectuó a partir de los dibujos del célebre pintor poblano, Miguel Jerónimo Zendejas. Esta exposición forma parte de las actividades que desarrolla el gobierno estatal del 18 al 22 de mayo para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura