EXPONDRÁ CULTURA NACIMIENTO NAVIDEÑO EN GRAN FORMATO CON FIGURAS TEJIDAS EN PALMA
EXPONDRÁ CULTURA NACIMIENTO NAVIDEÑO EN GRAN FORMATO CON FIGURAS TEJIDAS EN PALMA
Miércoles, 07 Diciembre 2022 12:00

  • Permanecerá del 09 de diciembre al 28 de febrero de 2023 en la Casa de la Cultura
  • La dependencia acompañará la inauguración de la representación con la Expoventa “Nacimientos y regalo artesanal”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el fin de preservar las artesanías poblanas, la Secretaría de Cultura expondrá un nacimiento navideño en gran formato de figuras tejidas en palma en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

La representación, disponible del 09 de diciembre al 28 de febrero de 2023, estará compuesta por 12 figuras artesanales de aproximadamente un metro de altura, elaboradas por el grupo de artesanas y artesanos “Manos Mágicas” del municipio de Santa Inés Ahuatempan.

Dichas obras participaron en el XXV Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos, realizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) en el año 2021, en donde obtuvieron el tercer lugar en la categoría de fibras vegetales.

La dependencia acompañará la inauguración del nacimiento con la Expoventa “Nacimientos y regalo artesanal”, que se realizará del 09 al 11 de diciembre también en la Casa de la Cultura, cuyo objetivo es promover y difundir artesanías y productos agroindustriales alusivos a la temporada navideña.

La exposición estará abierta al público en general de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura