EN “LA CARMELA”, CULTURA OFRECERÁ TALLER DE CURADURÍA INTERPRETATIVA
EN “LA CARMELA”, CULTURA OFRECERÁ TALLER DE CURADURÍA INTERPRETATIVA
Miércoles, 08 Febrero 2023 13:00

  • Será impartido por la especialista de la UNAM, Katherine Velásquez, el 20 de febrero a las 10:00 horas
  • Las y los asistentes abordarán los principios de la interpretación del patrimonio aplicados en este centro cultural

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura llevará a cabo el taller de curaduría interpretativa “Sentir y vivir el patrimonio”, a impartirse por la especialista de la UNAM Katherine Velásquez, el 20 de febrero a las 10:00 horas en el Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas s/n colonia El Castillo, San Isidro Castillotla).

Durante seis horas de curso, las y los asistentes abordarán los principios de la interpretación del patrimonio aplicados a la musealización de espacios patrimoniales, tomando como estudio de caso el trabajo realizado en “La Carmela”, antigua hidráulica convertida en centro cultural.

Algunos de los temas a tratar serán la historia, corrientes y metodologías de la interpretación del patrimonio, los tipos y elaboración de guiones curatoriales y el proceso, experiencias de trabajo y herramientas para el diagnóstico curatorial e interpretativo del caso “La Carmela”.

Katherine Velásquez es jefa de Museografía del Museo UNAM, cuenta con un diplomado en Conservación de Bienes Culturales y actualmente cursa la maestría en Museología en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las inscripciones para este curso, que tiene un costo de 600 pesos, pueden realizarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las personas interesadas pueden solicitar más información en las redes sociales de la dependencia: “Secretaría de Cultura Puebla” (Facebook) y “@CulturaGobPue” (Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura