EMITE CULTURA CONVOCATORIA PARA PRODUCTORES DE MILPAS DE LOCALIDADES INDÍGENAS
Ver Galería
EMITE CULTURA CONVOCATORIA PARA PRODUCTORES DE MILPAS DE LOCALIDADES INDÍGENAS
Domingo, 31 Julio 2022 16:00

  • La convocatoria permanecerá abierta del 1 al 31 de agosto
  • La dependencia destinará 60 mil pesos para cada uno de cinco ganadores

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para contribuir a la difusión y transmisión del patrimonio biocultural de los pueblos indígenas, la Secretaría de Cultura emite la convocatoria “Permanencia de las prácticas asociadas al sistema milpa”, dirigida a productores nahuas, totonacas, mixtecas, tepehuas, otomíes, popolocas y mazatecas del estado.

La convocatoria contempla dos etapas: la primera será la realización de un video con duración de cinco minutos por parte de los concursantes, en el que identifiquen y transmitan las prácticas culturales y del cultivo; la segunda, una muestra gastronómica para mínimo 200 personas realizada por los ganadores del concurso.

La dependencia premiará con 30 mil pesos a cinco personas o grupos de personas que resulten ganadoras, como reconocimiento a su labor en la producción de la milpa y el impulso de las actividades culturales asociadas a la misma, y otorgará un segundo estímulo por la misma cantidad en apoyo para la realización de la muestra gastronómica en un espacio público de su municipio.

La convocatoria estará vigente del 01 al 31 de agosto, periodo en el que las y los interesados en participar podrán enviar su video de manera digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o de manera presencial en las oficinas de Dirección de Patrimonio Cultural (4 Oriente número 211, col Centro).

Para consultar los requisitos completos de la convocatoria está disponible el sitio oficial de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx) o comunicarse al teléfono 222 242 4626.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura