EMITE CULTURA CONVOCATORIA DEL PRIMER CONCURSO DE ARTE URBANO "BALL PARADE"
Ver Galería
Escuchar audio
EMITE CULTURA CONVOCATORIA DEL PRIMER CONCURSO DE ARTE URBANO "BALL PARADE"
Lunes, 25 Abril 2022 14:00

  • Esta iniciativa es en conjunto con el equipo de béisbol Pericos de Puebla
  • Las y los interesados en participar deberán elaborar una propuesta gráfica original
  • La convocatoria estará abierta hasta el 15 de mayo a las 23:59 horas y serán elegidas ocho propuestas ganadoras

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - A fin de fomentar la cultura de la mano del deporte, la Secretaría de Cultura y Pericos de Puebla emitieron la convocatoria del Primer Concurso de Arte Urbano “Ball Parade”, dirigida a artistas urbanos locales para la decoración de ocho pelotas de béisbol de gran tamaño, hechas a base de fibra de vidrio.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo informó que, en el marco de los festejos del 80 Aniversario de Pericos de Puebla, la dependencia y el club deportivo impulsaron esta iniciativa para plasmar hechos históricos que rememoran el béisbol en Puebla, la cultura y la vida local a lo largo de estos años.

En compañía de Manuel de Jesús Valenzuela Valenzuela, director Comercial y de Marketing de Pericos de Puebla, el funcionario invitó a las y los artistas urbanos a formar parte de esta celebración, que además contempla la publicación de un libro conmemorativo y la creación de murales en el estadio del Nido Verde.

Las y los interesados en participar deberán elaborar una propuesta gráfica original que registrarán a través de google forms, la cual podrá enviarse del 25 de abril al 15 de mayo (antes de las 23:59 horas); serán elegidos ocho proyectos. Los resultados serán publicados a partir del 20 de mayo de 2022 en la página web http://sc.puebla.gob.mx

Las esculturas estarán exhibidas en el estadio de beisbol “El Nido” y las y los poblanos podrán ver el proceso del artista en el desarrollo de las obras. Para más información están disponible los correos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura