EDITA Y PRESENTA GOBIERNO DE PUEBLA LIBRO “CARTAS DE LA ESPERANZA. COVID-19”
Ver Galería
EDITA Y PRESENTA GOBIERNO DE PUEBLA LIBRO “CARTAS DE LA ESPERANZA. COVID-19”
Viernes, 03 Marzo 2023 13:00

  • Fue creado por escritoras y periodistas, e impulsado por la Secretaría de Cultura
  • La obra es una recopilación de escritos sobre experiencias de pérdidas humanas durante los años de pandemia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como una petición realizada en el "Martes Ciudadano", el gobierno de Puebla, por medio de la Secretaría de Cultura, editó y presentó el libro “Cartas de la esperanza. COVID-19”, a través del cual la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla muestra una recopilación de textos que documentan experiencias sobre la pérdida de vidas humanas durante los años de pandemia.

Coordinado por las escritoras, Patricia Galán y Ojinaja y Viridiana Vera García, el libro abarca 33 escritos realizados por 21 mujeres, que narran la forma en la que las autoras vivieron esa enfermedad, con el estilo y experiencia de cada una de ellas, así como datos duros y de interés periodístico para llevar a las y los lectores un mensaje de solidaridad y esperanza.

Durante la presentación, llevada a cabo en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo reconoció el trabajo de las periodistas y escritoras que participaron en la realización del libro, ya que a través de sus narraciones reflejan la realidad y la nueva cultura proveniente tras ese suceso histórico.

Títulos como “A las y los héroes anónimos”, “Desde mis fronteras”, “Teorías conspirativas del COVID-19” y diversas cartas dirigidas a familiares, amigos, conocidos y a la sociedad en general, son testimonios que pretenden crear una reflexión introspectiva en las actuales y futuras generaciones sobre la forma de vida creada por la pandemia de COVID-19.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura