DESARROLLARÁ CULTURA ENCUENTRO ESTATAL DE MEDIADORAS Y MEDIADORES DE LECTURA
DESARROLLARÁ CULTURA ENCUENTRO ESTATAL DE MEDIADORAS Y MEDIADORES DE LECTURA
Lunes, 28 Noviembre 2022 15:00

  • Será el 03 y 04 de diciembre en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”
  • Podrán inscribirse poblanas y poblanos inscritos al programa Salas de Lectura Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico), la Secretaría de Cultura llevará a cabo el “Encuentro Estatal de Mediadoras y Mediadores del Programa Salas de Lectura Puebla”, el 03 y 04 de diciembre de 10:00 a 19:00 horas y de 10:00 a 16:00 horas, respectivamente.

El encuentro está dirigido a poblanas y poblanos inscritos voluntariamente en el programa de Salas de Lectura Puebla, quienes realizan mediaciones de lectura en sus comunidades, han recibido acervo literario y han o están cursando el diplomado de mediación lectura, impartido por las secretarías de Cultura federal y estatal.

Durante el evento, las y los participantes podrán convivir con profesores y expertos en la materia a través de sesiones de trabajo en equipo y mesas de diálogo sobre lecturas con bebés y en lenguas originarias; además, recibirán los talleres: “Juegos de lectura colaborativos”, “Leer con bebés” y “Relatos de lectura”.

Al finalizar las actividades, la dependencia estatal otorgará paquetes de libros para fortalecer el acervo de cada uno de las y los integrantes.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura