CONVOCA CULTURA A SIETE CONCURSOS DE CUENTOS EN LENGUAS ORIGINARIAS
Ver Galería
CONVOCA CULTURA A SIETE CONCURSOS DE CUENTOS EN LENGUAS ORIGINARIAS
Lunes, 18 Julio 2022 16:30

  • Podrán participar obras escritas en Tepehua, Popoloca, Mixteco, Otomí, Mazateco, Totonaco o Náhuatl
  • La recepción de propuestas de cada convocatoria culmina el 01 de septiembre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- A fin de reconocer y estimular la creación literaria en lenguas originarias, la Secretaría de Cultura emitió siete convocatorias de concursos de cuentos, dirigidas a escritoras y escritores residentes del estado que cuenten con obras inéditas escritas en Tepehua, Popoloca, Mixteco, Otomí, Mazateco, Totonaco o Náhuatl.

Las y los concursantes deberán enviar un cuento de temática libre y con extensión de entre tres y 15 cuartillas -escritas en alguna de las lenguas mencionadas y con traducción al español-, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La recepción de las obras culmina el 01 de septiembre a las 13:00 horas, y el ganador o ganadora de cada convocatoria recibirá la cantidad de 12 mil pesos y será dado a conocer por la dependencia durante la cuarta semana de octubre.

Para conocer los requisitos completos de cada convocatoria, las y los escritores pueden ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura (sc.puebla.gob.mx), o acudir al área de talleres y concursos literarios de la Dirección de Fomento Cultural (Avenida Reforma número 1305, Centro Histórico) en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura