CONVOCA CULTURA A FOROS DE CONSULTA SOBRE PROCESOS ARTESANALES DE ZACATLÁN Y ZAPOTITLÁN
Ver Galería
CONVOCA CULTURA A FOROS DE CONSULTA SOBRE PROCESOS ARTESANALES DE ZACATLÁN Y ZAPOTITLÁN
Miércoles, 11 Mayo 2022 15:00

  • Estos ejercicios tienen el objetivo de que las técnicas de elaboración del pan con queso y para la obtención de la sal, sean declaradas Patrimonio Cultural del Estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Para salvaguardar los procesos artesanales de elaboración del pan con queso de Zacatlán y para la obtención de la sal de Zapotitlán, con miras a ser declarados Patrimonio Cultural del Estado, la Secretaría de Cultura convoca a todas las personas interesadas a participar en los primeros foros abiertos de consulta, los días 13 y 24 de mayo en ambos municipios, respectivamente.

En los eventos, los asistentes conocerán sobre la solicitud hecha por los ayuntamientos a la dependencia para que ambos procesos obtengan la declaratoria, y además serán consultados sobre la definición de los elementos que componen ambas técnicas, así como los valores culturales que representan y las circunstancias actuales bajo las que se llevan a cabo.

La Secretaría desarrollará el primero de los foros el próximo 13 de mayo en el Salón de Piedra del Claustro Cultural, Zacatlán, Puebla, ubicado en la Plaza Santa Cecilia, colonia Centro, a las 12:00 horas; y el segundo, el día 24 del mismo mes en la Biblioteca Municipal de Zapotitlán Salinas, ubicada en calle Cruz Verde s/n, colonia Centro, a la misma hora.

Los asistentes deberán continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, protocolos sanitarios recomendados para contener la pandemia de COVID-19. Las y los interesados en participar en estos eventos, pueden consultar más detalles en las redes sociales de la dependencia: Facebook (Secretaría de Cultura de Puebla) y Twitter (@CulturaGobPue).

Con estos foros, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, impulsa la participación ciudadana e incluye las propuestas de las y los poblanos en la toma de decisiones gubernamentales.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura