CON TRES EXPOSICIONES, MUSEOS PUEBLA CONMEMORA "DÍA DE LA UNESCO"
Ver Galería
CON TRES EXPOSICIONES, MUSEOS PUEBLA CONMEMORA "DÍA DE LA UNESCO"
Miércoles, 20 Diciembre 2023 14:00

  • El objetivo es visibilizar las maravillas que posee el estado y fomentar el sentido de orgullo y pertenencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las acciones que impulsa el gobierno presente de Sergio Salomón en materia cultural, Museos Puebla inauguró tres exposiciones para sumarse al “Día de la UNESCO en el Estado de Puebla”, celebrado el 11 de diciembre, mediante actividades que recuerdan los 29 nombramientos que han sido otorgados a la entidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas, dentro de los que resaltan la cultura, tradiciones, gastronomía, bailes y artesanías. 

Durante la inauguración de dichas exposiciones, que tienen como sede San Pedro Museo de Arte (Calle 4 Norte No. 203, Centro Histórico), la directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar agradeció a la diputada Azucena Rosas Tapia por impulsar, desde el Congreso local, la iniciativa de nombrar el 11 de diciembre como "Día de la UNESCO en el Estado de Puebla", para fortalecer una visión global con actividades que incluyan a todos los sectores de la población. 

Luis Rodrigo González Delezé, uno de los organizadores de estas exposiciones, compartió que los visitantes podrán disfrutar de una infografía que explica los nombramientos de la UNESCO a la ciudad de Puebla, así como "Visión y tradición", que es una retrospectiva de ocho ediciones que se han realizado en colaboración con la organización México Design, en donde se reúne a artesanos y diseñadores del estado y del país; y "Todo es diseño", una colaboración entre las ciudades de Querétaro y Puebla para exhibir el trabajo de más 70 diseñadores en diferentes áreas como el diseño gráfico, de identidad, tipográfico, industrial, de joyería, moda, textil, arquitectura, interiores, digital y paisaje.

Uno de los impulsores de las actividades y nombramientos de la UNESCO en Puebla es Luis González Arenal, quien destacó que el objetivo de estas exposiciones: “visibilizar las maravillas que poseemos en el estado. Esto no sólo busca impulsar la cultura local, sino también fomentar un gran sentido de orgullo y pertenencia, con el potencial de convertirse en un catalizador de desarrollo económico a través de la industria creativa y el turismo”.

Las y los interesados podrán disfrutar de estas actividades en un horario de 10:00 de la mañana a las 19:00 horas, de lunes a sábado con el costo de la entrada general ($45 pesos adultos y $ 23 niños, tercera edad y personas con discapacidad) a este recinto, los domingos la entrada es gratuita. Algunos de los títulos que ha ganado la entidad por parte de la UNESCO son: por platillos tradicionales, la arquitectura del Centro Histórico, las piezas de Talavera, los Voladores de Papantla, las celebraciones de Todos Santos, la Reserva de la Biósfera en Tehuacán-Cuicatlán, así mismo por la Red Ciudad Creativa y el Diseño Poblano.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura