CON TALLER, GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE CULTURA CINEMATOGRÁFICA
Ver Galería
CON TALLER, GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE CULTURA CINEMATOGRÁFICA
Lunes, 26 Febrero 2024 14:00

  • La Secretaría de Cultura realizará el “Taller de análisis y apreciación del cine”, en el mes de marzo
  • Será impartido por el licenciado en comunicación y medios digitales, Jesús Moreno Valle

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, realizará en la Cinemateca “Luis Buñuel” el “Taller de análisis y apreciación del cine”, a cargo de Jesús Moreno Valle, licenciado en comunicación y medios digitales, con el fin de impulsar, promover y difundir la cultura cinematográfica entre la sociedad poblana.

El taller se llevará a cabo durante los martes de marzo, a las 18:00 horas, y consta de la proyección y análisis de filmes como “Cinema Paradiso”, del director Giuseppe Tornatore (martes 05); “Amores Perros”, de Alejandro González Iñarritu (12); “Ponyo y el secreto de la sirenita”, de Hayao Miyazaki (19), y “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin (26).

Jesús Moreno Valle es especialista en producción de cine y desde hace más de dos años se ha dedicado a impartir talleres gratuitos sobre la apreciación del mismo en distintas sedes de la entidad, como el Tecnológico de Monterrey, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, la Universidad La Salle, el Autocinema Cocodrilo y, en esta ocasión, la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la 5 Oriente número 5 del Centro Histórico.

Todas las funciones serán gratuitas y en ellas las y los participantes podrán debatir sobre el contexto y la relevancia de la película en cuestión, así como datos y teoría a su alrededor. Para más información, consultar la cartelera de cine disponible en el sitio web sc.puebla.gob.mx, así como las páginas de Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y “Cinemateca Luis Buñuel Puebla”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura