CON PROGRAMA DE CONCIERTOS, CULTURA CONMEMORARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
CON PROGRAMA DE CONCIERTOS, CULTURA CONMEMORARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD
Miércoles, 11 Agosto 2021 17:00

• La dependencia desarrollará estos eventos de manera presencial y en línea


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto) y para reconocer que los jóvenes son parte fundamental en la sociedad, la Secretaría de Cultura preparó un programa de conciertos presenciales y en línea.


Este jueves a las 17:00 horas, en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la dependencia presentará a “AMPERSAN”, una banda tapatía formada en 2007 que mantiene una relación constante con la música tradicional de México, la experimentación sonora y la poesía con géneros modernos como el rock, jazz y electrónica.


Para abrir dicho concierto, tocará el músico chileno, cantautor y guitarrista Benjamín Walker. Ambos eventos serán transmitidos también por Facebook de la dependencia (Secretaría de Cultura de Puebla), red social en la que también será difundido el cortometraje dancístico “Disociado S” a las 21:00 horas.


En tanto, el 21 de agosto la Secretaría organizará el concierto del grupo “Abbaba Soul” a las 17:00 horas en el Museo Taller Erasto Cortés (7 oriente 4, colonia Centro Histórico) con entrada gratuita y aforo reducido. Esta banda de reggae originaria de la ciudad de Puebla surge en 2007 y representa la nueva generación de este tipo de música en México.


El 27 de agosto, la dependencia estrenará un concierto del grupo “Nación Ekeko” con colaboración especial del músico “Lengua alerta”, que se llevará a cabo en la Laguna de San Luis Atexcac (en el municipio de Guadalupe Victoria) a las 17:00 horas, el cual se repetirá el día 28 a las 18:00 horas.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura