CON JORNADA “DE LA INSPIRACIÓN A LA CREACIÓN”, CULTURA CONMEMORARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
CON JORNADA “DE LA INSPIRACIÓN A LA CREACIÓN”, CULTURA CONMEMORARÁ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Martes, 07 Marzo 2023 15:00

  • Esta actividad tendrá lugar este 8 de marzo en el Centro Cultural “La Carmela”
  • La iniciativa engloba el Tianguis “Mujer emprende”, una exposición fotográfica, proyección de documentales, taller, conciertos y danza

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y como parte de las actividades del programa “Mujeres, arte y movimiento”, el gobierno de Puebla, por medio de la Secretaría de Cultura, desarrollará la jornada cultural “De la inspiración a la creación” este 8 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en el Centro Cultural “La Carmela”.

Dicha iniciativa engloba el Tianguis “Mujer emprende”, la exposición fotográfica “Lente púrpura”, proyección de documentales comunitarios, un taller de joyería, presentaciones de música y una pieza de danza contemporánea. En estas actividades participarán 20 mujeres académicas, creadoras, artistas y emprendedoras.

Entre la programación destacan el conversatorio “Polifonías de vida”, en el que la bióloga María Elena Campos, la actriz Rosario Ramírez, la antropóloga Yazmín Aguirre y la fisioterapeuta Gudelia López tratarán temáticas de perspectivas laborales en torno a la ciencia, el arte, la cultura y salud; así como el performance “Mujeres Luz” a cargo de “Las cinco. Colectiva de mujeres en escena”.

Este programa gratuito e impulsado por el gobernador Sergio Salomón estará abierto al público en espacios como la explanada, el auditorio, la sala de Cineclub y el salón de talleres de “La Carmela”, ubicado en Bulevar Carmelitas S/N, colonia El Castillo, San Isidro Castillotla. Para más información, las y los interesados pueden ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura