CON FORO PÚBLICO, GOBIERNO ESTATAL CONMEMORARÁ EL SITIO DE PUEBLA
CON FORO PÚBLICO, GOBIERNO ESTATAL CONMEMORARÁ EL SITIO DE PUEBLA
Domingo, 14 Mayo 2023 16:00

  • La Secretaría de Cultura desarrollará esta actividad el 16 de mayo a las 16:00 horas en el CIS San Javier
  • Participarán las especialistas Gloria Tirado Villegas, Cristina Silva Angón y Mariana Durán Márquez

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de difundir la historia y el patrimonio cultural del estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo el foro público “El Sitio de Puebla”, el próximo martes 16 de mayo a las 16:00 horas.

En conmemoración al 160 aniversario de la acción militar con el mismo nombre, que tuvo lugar del 16 de marzo al 17 de mayo de 1863, la dependencia desarrollará este evento en la sala de juntas del CIS San Javier (Avenida Reforma número 1305, Centro Histórico), espacio que fue punto crucial en dicha gesta.

En el foro participará la doctora en Historia por la UNAM, Gloria Tirado Villegas, con la plática “Tras las huellas de las mujeres, en los escombros del sitio de Puebla”, y la maestra en restauración de sitios y monumentos, con experiencia en el estudio de inmuebles poblanos, Cristina Silva Angón, quien compartirá “La otra mirada del Sitio de Puebla”.

Posteriormente, la doctora en Derecho con mención honorífica por la Universidad Panamericana y directora de la Revista Mexicana de Justicias Orales, Mariana Durán Márquez, expondrá aspectos históricos y jurídicos de esta hazaña.

La actividad finalizará con la intervención de las y los asistentes, quienes podrán externar dudas, opiniones o problemáticas acerca de la temática del foro. Las y los interesados pueden consultar más información en las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura