CON EXPOSICIÓN, GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE PROCESOS ARTESANALES DE LA TALAVERA EN INFANTES Y JÓVENES
Twitter
Ver Galería
CON EXPOSICIÓN, GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE PROCESOS ARTESANALES DE LA TALAVERA EN INFANTES Y JÓVENES
Viernes, 14 Julio 2023 12:00

  • La muestra “Arte infantil en Talavera” estará vigente hasta el 06 de agosto en la Tienda-Museo “Salón de Candiles”
  • Cuenta con 35 obras elaboradas por niñas, niños y jóvenes en un taller impartido por la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como parte de las acciones para salvaguardar y promover los procesos artesanales de la Talavera poblana, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, expone la muestra “Arte Infantil en Talavera”, la cual estará disponible hasta el 06 de agosto en la Tienda-Museo “Salón de Candiles”.

La exhibición cuenta con 35 piezas creadas por niñas, niños y jóvenes participantes del taller de pintura “Talavera, mi patrimonio artesanal”, impartido por la dependencia, en las cuales fueron utilizadas técnicas tradicionales para su elaboración.

El propósito de esta actividad es promover la fabricación de la cerámica de Talavera como un símbolo de identidad y conocimiento en las nuevas generaciones, cuyos procesos artesanales fueron reconocidos como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” en diciembre de 2019.

Las y los interesados pueden visitar la exposición de forma gratuita de 10:00 a 18:00 horas en el recinto ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 204, Centro Histórico, y consultar otras actividades en la página de Facebook: “Artesanías de Puebla”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura