CON EXPOSICIÓN, GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE LAZOS CULTURALES CON POBLACIÓN MIGRANTE
Ver Galería
CON EXPOSICIÓN, GOBIERNO ESTATAL PROMUEVE LAZOS CULTURALES CON POBLACIÓN MIGRANTE
Miércoles, 22 Febrero 2023 15:00

  • La Secretaría de Cultura exhibe la muestra fotográfica y sonora “Estación Pueblayork. Brooklyn Immigrant Street”
  • Estará disponible hasta el 05 de marzo en la sala Sergio Pitol de la Casa de la Cultura

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, la Secretaría de Cultura exhibe la muestra “Estación Pueblayork. Brooklyn Immigrant Street”, compuesta por fotografías y sonidos de Nueva York (ciudad donde habitan más de un millón de migrantes poblanos), creados por el diseñador de paisajes sonoros Nahú Rodríguez Montoya y el artista de collage Kobayashi.

Durante primavera y verano de 2022, los artistas recopilaron escenarios de la comunidad poblana que reside en Estados Unidos, para convertirlos en este producto audiovisual conformado por 39 fotografías y 29 collages, divididos en series como “Central Park”, “Journey metro” y “Brooklyn, inmigrant Street”.

Esta exposición forma parte de la revista digital “PUEBLAYORK, Cultura en migración”, de la Secretaría de Cultura, la cual pretende ser un espacio de comunicación con las y los migrantes que viven principalmente en Estados Unidos de Norte América, con el objetivo de compartir los lazos culturales que forman parte del fenómeno migratorio.

Las y los interesados podrán visitar la muestra hasta el 05 de marzo en la Sala Sergio Pitol de la Casa de la Cultura, ubicada en la 5 Oriente número 5, Centro Histórico, y consultar la revista electrónica en la página web www.pueblayork.gob.mx

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura