CON DANZAS, MÚSICA Y CINE, CULTURA CELEBRARÁ FIESTAS PATRIAS
CON DANZAS, MÚSICA Y CINE, CULTURA CELEBRARÁ FIESTAS PATRIAS
Miércoles, 14 Septiembre 2022 09:30

  • La Secretaría realizará eventos gratuitos del 16 al 24 de septiembre
  • Estas actividades van a desarrollarse en Casa de la Cultura, el Parque de Analco, el Patio de los Azulejos y el Zócalo de la ciudad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco de la conmemoración de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura realizará eventos gratuitos de música, cine y danza en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, el Parque de Analco, el Patio de los Azulejos y el Zócalo de la ciudad.

Esta programación contempla presentaciones musicales de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla en conjunto con el Mariachi Alas de Puebla, así como de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, el grupo musical Raíz y Son, los mariachis Femenil de Puebla y Triunfo de México, además de un cuarteto de cuerdas.

A su vez, la dependencia llevará a cabo los bailes folclóricos “El lenguaje oculto de México”, “México Vive” -del ballet México de Corazón- y danzas a cargo del “Grupo Tradicional de San Miguel Canoa” y del ballet “Zitlallan”.

Asimismo, la Cinemateca “Luis Buñuel” exhibirá el Ciclo 6 de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), titulado “La consumación de la Independencia”, con las películas “Su alteza serenísima”, “Morelos”, “Gertrudis Bocanegra”, “El atentado” y “El baile de San Juan”.

La Secretaría de Cultura desarrollará todas estas actividades del 16 al 24 de septiembre. Para consultar fechas, horarios y recintos, las y los interesados pueden ingresar a la cartelera de eventos del sitio web sc.puebla.gob.mx, o consultar las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura