CON CONCIERTO CONMEMORATIVO AL 5 DE MAYO, ORQUESTA SINFÓNICA CELEBRARÁ 21 ANIVERSARIO
Ver Galería
CON CONCIERTO CONMEMORATIVO AL 5 DE MAYO, ORQUESTA SINFÓNICA CELEBRARÁ 21 ANIVERSARIO
Jueves, 04 Mayo 2023 12:00

  • Esta actividad, cuya entrada será gratuita, será realizada en San Pedro Museo de Arte a las 19:00 horas
  • Contará con la participación de la soprano poblana Mónica Covarrubias

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para celebrar el aniversario número 21 de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, presentará un concierto conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo a cargo de dicha agrupación.

Esta presentación se llevará a cabo de manera gratuita el próximo viernes 05 de mayo a las 19:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203), en donde la OSEP interpretará piezas como la Sinfonía número 3 “Heroica” de Beethoven y “Janitzio” y “Cinco canciones infantiles y dos profanas” del compositor Silvestre Revueltas.

El concierto, en el que participan los 81 músicos adscritos a esta agrupación, estará bajo la dirección de David Hernández Bretón, reconocido compositor, solista y director poblano, quien además compartirá escenario con la soprano poblana Mónica Covarrubias, cuya trayectoria musical cuenta con colaboraciones para artistas como Kalimba y Sara Brightman.

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, perteneciente a la Secretaría de Cultura, fue fundada el 05 de mayo del 2002 y reconocida por su trascendencia cultural bajo un decreto emitido por el Gobierno del Estado en marzo del presente año.

Para más información de esta y otras presentaciones de la OSEP, las y los interesados pueden consultar la página de Facebook “OSEP - Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura