CON 13 PROYECCIONES, PUEBLA SE UNE A “16ª MUESTRA CINE+VIDEO INDÍGENA”
Ver Galería
CON 13 PROYECCIONES, PUEBLA SE UNE A “16ª MUESTRA CINE+VIDEO INDÍGENA”
Miércoles, 07 Septiembre 2022 15:00

  • La Secretaría de Cultura exhibirá los filmes los días 08, 09, 10, 13 y 14 de septiembre en la Cinemateca “Luis Buñuel”
  • Esta muestra también será presentada en Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - La Secretaría de Cultura invita a la “16ª Muestra Cine+Video Indígena 2022”, integrada por 13 películas representativas de pueblos indígenas latinoamericanos a proyectarse los días 08, 09, 10, 13 y 14 de septiembre en la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).

Los cortometrajes y largometrajes programados fueron creados entre 2018 y 2022 por productores indígenas y no indígenas, quienes exponen realidades de diversos pueblos americanos en temáticas de identidad, conocimiento ancestral, procesos de resguardo, derechos humanos, feminismo, autonomía, protección y defensa de los territorios y lenguas indígenas.

El ciclo es una iniciativa del Museo de Arte Precolombino y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el que presentarán más de 60 películas en Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador y México, este último contempla la Cinemateca “Luis Buñuel” en Puebla y el “Museo Nacional de Culturas Populares” en Ciudad de México como espacios de exhibición.

Las proyecciones serán gratuitas y la programación completa está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura