APOYA CULTURA PROYECTO DE PRODUCTOS ARTESANALES AGROINDUSTRIALES EN TEHUACÁN
Ver Galería
Escuchar audio
APOYA CULTURA PROYECTO DE PRODUCTOS ARTESANALES AGROINDUSTRIALES EN TEHUACÁN
Martes, 21 Junio 2022 19:00

  • La dependencia recibió una petición en el “Martes Ciudadano”, realizado en este municipio, para ampliar el negocio familiar

TEHUACÁN, Pue. - Con la intención de mejorar sus ingresos, la señora María Angélica Mora, que desde hace 25 años elabora productos artesanales agroindustriales junto con su familia, acudió al "Martes Ciudadano" que realizó la Secretaría de Cultura en este municipio para solicitar más espacios que le permitan ampliar su negocio.

Relató que, desde que era pequeña, en su familia ha sido una tradición criar insectos o gusanos como el chapulín, de maguey, el taxco, el chinicuil, el cuchamá y cuetla, por mencionar algunos, que se consumen solos o en platillos típicos de la región.

Es por ello que determinaron dedicarse a la producción de los diferentes tipos de gusanos e insectos que requieren de un tratamiento especial para cocinarlos, además que algunos de ellos se dan en ciertas temporadas que aprovechan para poder comercializar estos alimentos artesanales.

A fin de incrementar su mercado, solicitó algunos sitios que pudieran facilitarse para ofrecer sus productos, por lo que la dependencia le brindará un lugar en el corredor de artesanos dentro del Museo de la Evolución de Tehuacán y le abrió la posibilidad de participar en expo ventas que sean realizadas en este municipio.

Por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaría de Cultura realiza la iniciativa de “Martes Ciudadano” para escuchar, canalizar o atender las peticiones de las poblanas y poblanos de las 32 regiones del estado.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura