ALBERGARÁ PUEBLA ESPECTÁCULO DE ELISA CARRILLO, BAILARINA MEXICANA DE BALLET RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL
Ver Galería
Escuchar audio
ALBERGARÁ PUEBLA ESPECTÁCULO DE ELISA CARRILLO, BAILARINA MEXICANA DE BALLET RECONOCIDA A NIVEL INTERNACIONAL
Lunes, 10 Julio 2023 13:00

  • El 18 de julio a las 19:00 horas se presentará junto con 20 bailarines de diversos países en el Auditorio Metropolitano
  • Previo a su presentación, la artista visitará los municipios de Teziutlán y Tlatlauquitepec para ofrecer charlas gratuitas sobre su trayectoria

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Sergio Salomón (vía remota) y la bailarina de ballet de talla internacional, Elisa Carrillo presentaron la Gala de Estrellas “Elisa y amigos 2023”, que tendrá lugar el 18 de julio a las 19:00 horas en el Auditorio Metropolitano.

El mandatario estatal señaló que Elisa Carrillo es considerada la mejor bailarina del mundo, por lo que dijo que es un orgullo para las y los mexicanos: “gracias por tu compromiso, por estar en el estado, será una gran gala. Puebla es tu casa”.

Durante la presentación, la artista mexicana y embajadora de la cultura del país expuso que estará acompañada por 20 bailarines de las mejores compañías provenientes de Noruega, Finlandia, Alemania, Hungría, República Checa y Holanda, entre otros, quienes ofrecerán un repertorio de diversos estilos y coreografías innovadoras de danza clásica.

Expresó que el espectáculo será una experiencia gratificante para las y los asistentes, pues permitirá compartir y promover el arte y cultura realizadas en el estado y país con otras partes del mundo, con lo que se espera generar un impacto cultural a nivel dancístico.

Señaló que para el gobernador Sergio Salomón la cultura y el arte son esenciales para el desarrollo de una sociedad.

Por su parte, el director General de Artes Plásticas y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura, Mauricio Rodríguez Martínez informó que, bajo el propósito de extender este evento al interior del estado, Elisa Carrillo brindará charlas gratuitas sobre su trayectoria en Tlatlauquitepec y Teziutlán, el lunes 17 de julio a las 17:00 y 18:30 horas, respectivamente.

Comentó que escuelas o academias de cualquier vertiente de la danza recibirán un descuento del 10 por ciento sobre el costo de la presentación, y además podrán ser parte del ensayo de la misma solicitando su registro a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los boletos para la Gala de Estrellas “Elisa y amigos 2023” están disponibles en la plataforma BlackTicket (https://boletos.blackticket.com.mx/) o en taquillas del Auditorio Metropolitano, Complejo Cultural Universitario y Explanada Puebla, cuyos precios parten de los 500 pesos.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura