ALBERGARÁ CASA DE LA CULTURA PROGRAMA ARTÍSTICO DE HUAUCHINANGO
ALBERGARÁ CASA DE LA CULTURA PROGRAMA ARTÍSTICO DE HUAUCHINANGO
Viernes, 20 Enero 2023 07:00

  • El 21 de enero a las 12:00 horas se presentarán danzas, huapangos y música de banda de dicho municipio
  • Participarán los grupos dancísticos “Huitzilin” y “Amigos del corazón”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para promover la cultura del interior del estado en la zona metropolitana, la Secretaría de Cultura presentará un programa artístico con grupos de danza del municipio de Huauchinango, el 21 de enero a las 12:00 horas en el patio central de la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez" (5 Oriente número 5, Centro Histórico).

En el evento, participará el grupo de danza popular mexicana y arte urbano “Huitzilin”, que bajo la dirección de David Santiago San Agustín representarán los bailes “Xóchitl”, “Arcos y tejedores” y “Los enanos”, así como los huapangos “A Huauchinango”, “Las poblanitas”, “Sierra Norte”, “La Orquídea” y “El poblano”, entre otros números.

Asimismo, el grupo de folclore para adultos “Amigos de Corazón”, dirigido por Teresa Domínguez Olivares, llevarán a cabo las presentaciones de “El Palomo y la Paloma”, “El Colas”, “Los Viejitos”, “El Huauchinanguense”, “Xochipitzahuatl” y “La Culebra moderna”.

Las presentaciones serán gratuitas y aptas para disfrutar en familia. La programación semanal de la Casa de la Cultura puede consultarse en el sitio web sc.pueblla.gob.mx o en la página de Facebook “Casa de la Cultura de Puebla”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura