UNIS (Unidad de Igualdad Sustantiva)

¿Qué es UNIS?

Es la encargada de lograr la equidad y la igualdad entre hombres y mujeres para que tengan las mismas oportunidades laborales dentro de la Secretaría de Cultura.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de mujeres y hombres cuyo interés es lograr espacios de escucha, libres de violencia y discriminación en todas las áreas de la institución; en el diseño, programación, presupuestación, ejecución y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

Objetivos

  • Coordinar políticas institucionales para favorecer una cultura institucional igualitarias, libre de discriminación con uso de lenguaje incluyente y acciones afirmativas en beneficio de las mujeres.
  • Establecer acuerdo con las unidades responsables de la institución para ejecutar las políticas, acciones y programas de su competencia establecidos en el programa Estatal de igualdad entre Mujeres y Hombres.
  • Proponer e impulsar estrategias de colaboración en tema de género dentro de la cultura organizacional y quehacer institucional.
  • Verificar la incorporación de la perspectiva de género en la planeación, programación y presupuesto anual de la institución.

Misión

Incentivar y promover la política de igualdad sustantiva y no discriminación, desarrollando y dirigiendo las acciones que hagan del conocimiento y manejo de la perspectiva de género, una práctica cotidiana al interior de la Secretaría de Cultura.

Visión

Nuestra visión es ser en 2024 una de las Secretarías del Gobierno de Puebla más reconocidas por tener una cultura organizacional donde se promueve y se toman acciones afirmativas dirigidas a la equidad de género, la justicia y la dignidad.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura