¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

El Centro Cultural la Carmela recupera la construcción de la ex hidráulica “La Carmela” que fue iniciada en 1906, durante el gobierno de Porfirio Díaz y en honor a su esposa lleva este nombre, su diseño corrió a cargo del Ingeniero Carlos Mastretta Magnani a orillas del río Atoyac.

Esta planta hidráulica abasteció de electricidad a la fábrica de San José El Mayorazgo y al Complejo Textil Atoyac; sin embargo, tuvo usos intermitentes a partir de la Revolución Mexicana, periodo en que cierra sus puertas.

Este recinto es parte de la historia del patrimonio industrial del estado de Puebla, contribuye al desarrollo cultural y educativo de la comunidad vecinal y todos aquellos que lo visitan.

Objetivo

La apropiación por parte de la comunidad, para ser el eje de desarrollo en la actividad, donde de manera colectiva se pueda brindar seguridad, cultura y educación a través de los diferentes espacios como el parque skate, la biblioteca, los salones de talleres, el auditorio y aprender de la historia de nuestro entorno en el museo.

Misión

Promover las manifestaciones artísticas, culturales y deportivas de manera incluyente, a través de la difusión y fomento de la enseñanza y actividades que impulsen la libre expresión, para contribuir en la formación integral de individuos con capacidad crítica y sensible ante la diversidad de su entorno cultural.

Visión

Tenemos como enfoque ser un espacio cultural, particular y referente en constante crecimiento, donde todas y todos se sientan con la libertad de expresarse libremente, tener un lugar seguro donde aprender, con respeto y la oportunidad de intercambiar ideas culturales.

Actividades en La Carmela

  • -- Agenda Cultural Museos | Abril 2024 --

Calendario de talleres

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Gaceta

Archivos adjuntos

Talleres permanentes:

Idiomas: Inglés, Francés y Ruso

Activación física: Lima lama, Skate, Patinaje, Crossfit, Yoga y Zumba

Artes: Dibujo Artístico, Ballet, Danza Folklórica, Teatro Musical, Dibujo y Pintura

Horario: Consulta la gaceta

 

 

 

Noticias

La Secretaría de Cultura programó este evento para el viernes 30 de junio a las 17:00 horas Serán expuestos artículos de artesanas y artesanos de 11 municipios poblanos CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, presentará de forma gratuita la pasarela de moda artesanal

Tienda de Artesanías

Adquiere artesanías elaboradas por nuestros artesanos de todo el estado
Horario: martes a domingo 10:00 a 17:00 h

Skatepark

Ven y practica en compañía de tu familia y amigos.

Horario de 07:00 a 22:00 h

Área de picnic

Esta área de convivencia se encuentra abierta al público toda la semana, cuídala.

Horario de 08:00 a 17:00 h

 

 

 

¿Dudas, sugerencias, reportes?
Comunícate con nosotros/as

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura