CELEBRARÁ GOBIERNO ESTATAL FESTIVAL DE MÚSICA Y SON MEXICANO EN “LA CARMELA”
CELEBRARÁ GOBIERNO ESTATAL FESTIVAL DE MÚSICA Y SON MEXICANO EN “LA CARMELA”
Jueves, 18 Mayo 2023 17:00

  • La Secretaría de Cultura llevará a cabo la sexta edición del “El Mitote”, el sábado 20 de mayo a las 14:00 horas
  • En el evento, será reconocida la trayectoria cultural del maestro Bertoldo Hilario Vázquez Reyes, originario del municipio de Piaxtla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de promover la identidad y el orgullo de manifestaciones culturales, musicales y dancísticas del país, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, llevará a cabo la sexta edición del festival de música y Son mexicano “El Mitote”, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo a partir de las 14:00 horas.

Dicho evento presentará intérpretes de Son jarocho, tixtleco, huasteco, calentano, arribeño y planeco, además de danzas tradicionales, gastronomía y artesanías de diversas partes de la república; las actividades pretenden hermanar, compartir y fomentar el arraigo a las tradiciones mexicanas.

También, será reconocida la trayectoria de Bertoldo Hilario Vázquez Reyes, originario del municipio de Piaxtla, quien es maestro e investigador de danza tradicional y folclórica, músico tradicional, compositor, promotor cultural, cronista de su municipio y director del grupo de música “El Gavilán”, misma que estará presente en el festival.

La sede de esta edición, cuyo acceso será gratuito, es el Centro Cultural “La Carmela”, ubicado en Bulevar Carmelitas s/n, colonia El Castillo, San Isidro Castillotla. Para más información, consultar las redes sociales: Facebook “Secretaría de Cultura Puebla” y Twitter “@CulturaGobPue".

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura