El proyecto "500 años del Paso de Cortés por Puebla: Muralismo Incluyente" representa una nueva manera de percibir el arte a través de nuestros sentidos, fomentando la inclusión de personas con alguna discapacidad y fortaleciendo la diversidad lingüística de nuestro país a través de las tecnologías.
Uno de los objetivos principales de este proyecto es revivir la Memoria Colectiva de los poblanos por medio de uno de los sucesos históricos más importantes de nuestro país: El Paso de Hernán Cortés por el Estado de Puebla y los 500 años de la caída de la Gran Tenochtitlán.
Dicho proyecto es pionero a nivel internacional utilizando la técnica de la aerografía llevada al Muralismo Cultural. La importancia del realismo como corriente artística es fundamental en este proyecto, genera un alto impacto en los espectadores además de facilitar la comprensión del mensaje.
Este proyecto Incluyente consiste en:
El proyecto “500 años del Paso de Cortés por Puebla: Muralismo Incluyente” busca plasmar la Memoria Histórica desde una perspectiva compleja y a partir del pensamiento crítico para poder aceptarnos desde lo que somos: Un conglomerado de diversidades y una mezcla de diversas culturas que reexisten en cada uno de nosotros.
Oriundo de la Ciudad de México es uno de los 5 mejores aerografistas del país. Su mural pintado en Huauchinango, Puebla ganó una Mención Honorífica en el Premio Iberoamericano de la Juventud en Madrid, España en 2018. Su mural El Vuelo Férreo de Carranza fue inaugurado en el 2020 por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Con el Gremio Artístico Arte Tiempo Textil ha pintado en Países como Colombia y Guatemala con temática cultural.
Además de ser Artista y Director del Proyecto 500 Años del Paso de Cortés por Puebla: Muralismo Incluyente.
Es representante de las mujeres indígenas de México, participando activamente en espacios de difusión, promoción y reivindicación de la identidad cultural y para el fortalecimiento a las lenguas maternas en medios de comunicación a nivel internacional. Es miembro de la Comisión de Comunicadoras Indígenas y Afrodescendientes de México y Centroamérica desde el año 2014 y de la Sociedad de Antropología Aplicada de Iberoamérica. Directora y cofundadora de la Publicación Colibrí: Arte y Literatura en Lenguas Maternas. Conductora del programa de Radio Estatal El Canto de la Tierra, programa de radio pionero en el tema de Literatura Indígena. Es autora del libro Memorias de las Manos Nahuas; Análisis semiótico de la iconografía textil de Naupan, Puebla.