Casa de Cultura Central

El Departamento de Casa de Cultura Central desarrolla sus actividades en las instalaciones de la Casa de la Cultura Prof. Pedro Ángel Palou Pérez, espacio en el cual se ofertan al público eventos culturales que incluyen conciertos, presentaciones de danza y teatro, exposiciones de artes plásticas y visuales, conferencias, conversatorios, visitas guiadas y acciones que fomentan la permanencia de tradiciones arraigadas en la ciudadanía tales como el montaje del Altar de Dolores y, en temporada de Día de Muertos, la Ofrenda Central y el Concurso de Ofrendas.

Coordinar las actividades que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura Central Prof. Pedro Ángel Palou Pérez estableciendo enlaces con artistas, la ciudadanía, otras áreas de la Secretaría de Cultura, dependencias de los distintos niveles de gobierno, instituciones educativas y entidades privadas.

Programar y realizar eventos culturales de distintas disciplinas y géneros, para disfrute de la ciudadanía local, estatal y nacional, así como de visitantes extranjeros. Brindar la atención necesaria a la diversidad de públicos que asisten a las actividades culturales implementadas en la Casa de la Cultura Central. Preservar las tradiciones con el montaje del Altar de Dolores como un medio para, en el contexto de la celebración de la Semana Santa e implementar la realización del concurso anual de ofrendas abierto la ciudadanía de la entidad y asistentes de otras procedencias, así como montar la ofrenda central. Ambas actividades en el marco de la celebración del Día de Muertos

Galería

Contacto

maria.arena@puebla.gob.mx

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura