RECONOCE CULTURA A ARTESANOS DE LA FERIA DE PUEBLA
Ver Galería
RECONOCE CULTURA A ARTESANOS DE LA FERIA DE PUEBLA
Lunes, 16 Mayo 2022 10:00

  • Algunos de los productos que estuvieron a la venta fueron elaborados con fibras textiles y palma

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por su dedicación y distinguida participación en la Feria de Puebla 2022, la Secretaría de Cultura entregó reconocimientos a 30 artesanas y artesanos que ofrecieron sus productos característicos de las 32 regiones de la entidad.

En el último día de este magno evento, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo felicitó a las y los productores que mostraron a la población sus saberes a través de piezas únicas que elaboran manualmente, y que tienen un origen en sus formas, colores y materiales utilizados. 

Algunas de las artesanías que estuvieron a la venta en la Feria de Puebla fueron elaboradas con fibras textiles, palma, joyería tejida, bordados, papel amate, alfarería, piedra volcánica, barro vidriado y bruñido, entre otros.

Estos productos, que son únicos de la creatividad de las y los artesanos, dan identidad a municipios como Huatlatlauca, Yaonáhuac, Hueyapan, San Gabriel Chilac, Xochitlán de Vicente Suárez, Chigmecatitlán, Tehuacán, Santa Inés Ahuatempan, Cuetzalan, Zautla, Pahuatlán, Hueyapan, Izúcar de Matamoros y San Salvador el Seco, por mencionar algunos.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura