PROMUEVE SECRETARÍA DE CULTURA SALAS DE LECTURA CON CONCURSO DE ILUSTRACIÓN INFANTIL
PROMUEVE SECRETARÍA DE CULTURA SALAS DE LECTURA CON CONCURSO DE ILUSTRACIÓN INFANTIL
Domingo, 11 Octubre 2020 21:58

  • El registro de participación cerrará el 30 de octubre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para visibilizar las experiencias en las Salas de Lectura del estado e incentivar la creación artística infantil, la Secretaría de Cultura invita a niñas, niños y jóvenes de entre 6 y 17 años a participar en el concurso de ilustración “Más allá de los libros y la lectura. Experiencias en comunidad”.

En categorías de 6 a 12 años y de 13 a 17 años, las y los infantes que deseen participar deberán realizar una historia ilustrada que contenga de cuatro a seis dibujos, en los que relaten sucesos que han experimentado en la Sala de Lectura a la que asisten, por ejemplo, alguna vivencia o lo que significan para ellos los libros y las lecturas que ahí se realizan.

El registro de participación se hará mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a partir de hoy y hasta el 30 de octubre. Las bases completas del concurso se pueden consultar en la convocatoria disponible en el sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx.

En Puebla existen 100 Salas de Lectura, (que dependen de esta Secretaría), espacios donde la sociedad se reúne para dialogar, debatir y compartir escritos propios, que propician el surgimiento de comunidades con pensamiento crítico, que puede leer de manera libre, gratuita, incluyente y significativa. 

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura