PRESENTARÁ CULTURA EXPOSICIÓN INÉDITA DEL ARTISTA PLÁSTICO GILBERTO ACEVES NAVARRO
PRESENTARÁ CULTURA EXPOSICIÓN INÉDITA DEL ARTISTA PLÁSTICO GILBERTO ACEVES NAVARRO
Martes, 29 Septiembre 2020 00:25

  • Permanecerá del 3 de octubre al 28 de febrero del 2021

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Del 3 de octubre al 28 de febrero del 2021, la Secretaría de Cultura presentará en el Museo Internacional del Barroco la exposición “Superar la herida. Pintura en Libertad”, con obras inéditas del artista plástico Gilberto Aceves Navarro.

En la exhibición, que recorre diferentes temporalidades de la vida de este personaje a casi un año de su muerte, el artista explora las posibilidades de la pintura y el dibujo en 29 óleos y acrílicos, 10 piezas de obra gráfica y artículos personales de uso cotidiano, como cuadernos, pinceles y figurillas de plastilina, entre otros.

Aceves Navarro fue uno de los artistas más representativos de la plástica mexicana, impulsor del movimiento artístico "La Ruptura”, miembro de la Academia de Artes y acreedor del Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en el 2003.

La muestra podrá visitarse de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, cumpliendo con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial. Para reservación de recorridos, de máximo 10 personas, comunicarse al teléfono 3 26 71 30 (extensión 7131).

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura