PRESENTARÁ CULTURA CICLO DE CINE DE PERSPECTIVA DE GÉNERO
Ver Galería
PRESENTARÁ CULTURA CICLO DE CINE DE PERSPECTIVA DE GÉNERO
Miércoles, 11 Noviembre 2020 01:26

  • Se desarrollará cada jueves del 12 de noviembre del 2020 al 28 de enero del 2021 por Facebook

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura, en colaboración con la plataforma FilminLatino, llevará a cabo el Ciclo de Cine-Debate “Perspectiva de Género”, que se desarrollará cada jueves del 12 de noviembre del 2020 al 28 de enero del 2021, a las 18:00 horas, por Facebook Live. 

Este ciclo contempla cortometrajes, documentales y películas que abordan la perspectiva e inclusión de género, desde temas como la sororidad, el espacio público, la diversidad sexual, el activismo y la violencia de género, con el objetivo de generar un diálogo con invitadas y especialistas al término de cada función.

En el primer cine-debate será presentado “Las Rastreadoras” de Adriáin González Robles, un documental acerca de la historia de amor y lucha de un grupo de mujeres que realizan la búsqueda de personas desaparecidas en México, y contará con la participación de Aranzazú, del periódico digital Lado B, así como de "Las Rastreadoras".

Los cine debates serán transmitidos en vivo en la página oficial de Facebook Cinemateca Luis Buñuel Puebla; mientras que las cintas están disponibles en https://www.filminlatino.mx/catalogo/tema/ciclo-perspectiva-de-genero. Para más información, consultar el sitio web sc.puebla.gob.mx o las redes sociales de la dependencia.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura