PREMIA SECRETARÍA DE CULTURA A GANADOR DE "ESPERANZA SONORA"
Ver Galería
PREMIA SECRETARÍA DE CULTURA A GANADOR DE "ESPERANZA SONORA"
Jueves, 12 Noviembre 2020 15:00

  • La convocatoria no sólo busca incentivar la creatividad artística sino alentar al Pacto Comunitario
  • El secretario Sergio Vergara entregó el premio por 30 mil pesos al compositor de “Qué bonita es mi Puebla”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Por crear la canción huasteca “Qué bonita es mi Puebla” y porque esta alienta al Pacto Comunitario propuesto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta ante la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Cultura premió al cantautor poblano Eduardo Bermúdez Moreno, ganador de la convocatoria “Esperanza Sonora”.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo entregó el premio por 30 mil pesos al compositor de esta melodía, que próximamente será estrenada y grabada con la Orquesta Típica del Estado de Puebla (OTEP).

Eduardo Bermúdez, quien es cantautor poblano desde 1990, se ha presentado en diversos foros y espectáculos nacionales e internacionales, entre los que destacan los festivales de la Tierra y el Internacional de Puebla.

En la convocatoria “Esperanza Sonora”, impulsada por la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas, participaron 17 compositoras y compositores de siete municipios de la entidad poblana: Atlixco, Puebla, San Andrés Cholula, Tochtepec, San Pedro Cholula, Tehuacán y Xochitlán de Vicente Suárez.

 

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura