PLASMARÁ CULTURA MURALES ARTÍSTICOS EN LAS 32 REGIONES DE PUEBLA
Ver Galería
Escuchar audio
PLASMARÁ CULTURA MURALES ARTÍSTICOS EN LAS 32 REGIONES DE PUEBLA
Miércoles, 13 Abril 2022 17:00

  • El titular de la dependencia, Sergio Vergara inauguró el primer mural en el municipio de Tlatlauquitepec

 TLATLAUQUITEPEC, Pue.- A fin de promover el desarrollo artístico de jóvenes muralistas de las distintas zonas de Puebla, la Secretaría de Cultura inauguró el primero de 32 murales que serán pintados en cada una de las regiones del estado, por medio del proyecto “Inefable, la magia de la danza a través de los colores”, propuesto por el colectivo Nómada.

Mediante estas obras, la dependencia y la organización, en conjunto con los municipios, buscan visibilizar los rasgos culturales e históricos que conforman cada una de las regiones de Puebla y contribuir a su promoción turística. En Tlatlauquitepec, los artistas crearon un mural que refleja la danza y su música local, así como la flora y la fauna que distinguen a este municipio.

El secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo resaltó que el gobierno estatal, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, está enfocado en el impulso de la cultura que resguarda cada lugar, a fin de despertar el interés por los saberes de Puebla y atraer a más visitantes al estado, generando un mayor beneficio económico para las y los habitantes de cada municipio.

El funcionario señaló que el gobierno estatal continuará con el impulso a los artistas urbanos, pues de esta forma pueden acercarse las expresiones artísticas a las y los ciudadanos, al unir las culturas que hacen de Puebla un estado rico en historias que enlazan a sus 32 regiones.

Esta propuesta de intervención busca involucrar a la comunidad, no solo como fundamental fuente de información para integrar los elementos del mural, sino también para proporcionar el conocimiento del artista que intervendrá en dicha obra pictórica, a través de impartir un taller comunitario sobre técnicas de pintura artística.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura