OFRECERÁ SECRETARÍA DE CULTURA TALLER DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL EN LÍNEA
OFRECERÁ SECRETARÍA DE CULTURA TALLER DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL EN LÍNEA
Lunes, 31 Agosto 2020 21:34

  • Del 1 al 4 de septiembre, Karina Fernández enseñará acerca de la técnica japonesa.
  • Esta actividad estará disponible en la página de Facebook de la dependencia.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura, en coordinación con el Archivo General del Estado y la Hemeroteca Pública "Juan Nepomuceno Troncoso", ofrecerá el "Taller de Encuadernación Creativa", del 1 al 4 de septiembre a las 10:00 horas.

A través de cuatro sesiones, desde el Facebook Live de la dependencia, Karina Fernández Ponce, titular de la Hemeroteca Pública, abordará y desarrollará conceptos acerca de la encuadernación japonesa, uno de los tipos más famosos y antiguos que existen.

Empleando materiales como cartón, tela, listón y pegamento, mostrará paso a paso la elaboración con esta técnica que consiste en coser las páginas, portada y contraportada entre sí, visibilizando las costuras como parte ornamental y estética del empastado.

Desde hace cuatro años, Fernández Ponce ha realizado cursos en ambas instituciones con el fin de brindar alternativas de talleres gratuitos. Este año, debido a la contingencia sanitaria, el taller será en línea y estará disponible en la página oficial de Facebook: Secretaría de Cultura Puebla.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura