INAUGURA CULTURA BIBLIOTECA PÚBLICA EN NICOLÁS BRAVO; SUMAN 618 EN PUEBLA
Ver Galería
Escuchar audio
INAUGURA CULTURA BIBLIOTECA PÚBLICA EN NICOLÁS BRAVO; SUMAN 618 EN PUEBLA
Martes, 12 Octubre 2021 13:00

  • Este espacio cuenta con acervo de 3 mil libros

 NICOLÁS BRAVO, Pue. - A fin de promover y fortalecer la lectura en Puebla, la Secretaría de Cultura inauguró la Biblioteca Pública “P. Lic. Gonzalo Hallo del Salto” en la comunidad de Azumbilla, con la que la entidad suma un espacio más a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas.

En el acto protocolario, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo resaltó el trabajo conjunto con la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, para gestionar proyectos de beneficio para las y los ciudadanos como el fortalecimiento de las bibliotecas en la entidad.

Acompañado por Hugo Rodríguez Acosta, en representación de Rodrigo Borja Torres, director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal, el funcionario enfatizó que esta biblioteca, que es la número 618, es muestra del compromiso que el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene con Puebla para impulsar acciones de impacto social.

Es importante mencionar que la biblioteca cuenta con un acervo de 3 mil libros de literatura infantil y juvenil, arte, psicología social, adicciones, historia, química, matemáticas, diccionarios y enciclopedias, entre otros, que otorgó la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría federal.

El Ayuntamiento de Nicolás Bravo, a cargo de Eustaquio Ramos Quiahua, participó con la adecuación del edificio que alberga esta biblioteca, la entrega de mobiliario y equipo tecnológico para su funcionamiento. Este espacio se incorpora también a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con el número de colección 9 mil 124.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura