IMPULSA CULTURA COMERCIALIZACIÓN Y RESCATE DE JUGUETES ARTESANALES
Ver Galería
Escuchar audio
IMPULSA CULTURA COMERCIALIZACIÓN Y RESCATE DE JUGUETES ARTESANALES
Jueves, 06 Enero 2022 17:00

  • La dependencia concluyó la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano 
  • En el evento desarrollado en la Casa de la Cultura participaron 25 artesanas y artesanos de diferentes municipios

 CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En el marco del Día de Reyes, la Secretaría de Cultura concluyó la Primera Feria del Juguete Tradicional Poblano, que benefició a 25 artesanas y artesanos, quienes aumentaron sus ventas en un 40 por ciento por dicha celebración.

Al respecto, el titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, agradeció la participación de la sociedad poblana y visitantes en la adquisición de juguetes artesanales, lo cual permite rescatar la tradición de algunos de ellos, tales como el trompo, el balero, el yoyo y camiones de madera, entre otros.

Esta feria fue desarrollada en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou” y en ella participaron artesanas y artesanos de municipios como San Pedro Cholula, Xicotepec de Juárez, Huatlatlauca, Chignahuapan, San Lorenzo Chiautzingo, Puebla, Tlatlauquitepec, Hueyapan y Pahuatlán, entre otros.

Además de juguetes, las y los artesanos ofrecieron otros productos elaborados de textil, palma, papel amate, cartonería, alfarería y agroindustriales, por mencionar algunos.

Vergara Berdejo refrendó su compromiso para impulsar los proyectos que beneficien la recuperación de las artesanías, el arte, la música y todos los sectores que conforman la cultura en las 32 regiones de la entidad poblana; además añadió que próximamente presentará su plan de trabajo de este año, que garantizará apoyo en la materia para todo el estado.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura