EXHIBE CULTURA OBRA DEL MUSEO NACIONAL CASTILLO DE CHAPULTEPEC REFERENTE AL 5 DE MAYO 5 de Mayo
Ver Galería
EXHIBE CULTURA OBRA DEL MUSEO NACIONAL CASTILLO DE CHAPULTEPEC REFERENTE AL 5 DE MAYO 5 de Mayo
Lunes, 20 Junio 2022 12:00

  • La pintura estará disponible hasta el 07 de agosto en San Pedro Museo de Arte

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Dentro de la exposición “Y las armas se cubrieron de gloria, Patricio Ramos y los pintores del 5 de mayo de 1862”, que conmemora el 160 aniversario de la Batalla de Puebla y la cual está en San Pedro Museo de Arte, la Secretaría de Cultura exhibe una pintura perteneciente al Museo de Historia Nacional Castillo de Chapultepec.

 El óleo, que nunca había sido retirado del Castillo, es titulado “Vista del fuerte de Guadalupe y combates en el barrio del llano de Xonaca, el cielo aparece con nubes de tormenta”, elaborado en 1862 por el autor Patricio Ramos.

 La exhibición reúne por primera vez en la historia los 15 cuadros originales de este pintor y soldado civil poblano, así como obras de artistas célebres de la época, entre ellos Miguel Zetina y Manuel Serrano, provenientes también de los museos de Historia de Monterrey, Nacional de las Intervenciones y de la No Intervención Fuerte de Loreto, así como de colecciones particulares.

 La muestra estará disponible hasta el 07 de agosto en San Pedro Museo de Arte, ubicado en el Centro Histórico, Puebla (4 Norte número 206). Las y los interesados pueden visitar la exposición de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y consultar más información en el sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura