EMITE SECRETARÍA DE CULTURA CONCURSO PARA COMPOSITORES POBLANOS
Ver Galería
EMITE SECRETARÍA DE CULTURA CONCURSO PARA COMPOSITORES POBLANOS
Miércoles, 02 Septiembre 2020 21:37

  • Los músicos deberán crear una canción para alentar al "Pacto Comunitario" convocado por el Gobierno del Estado
  • El ganador obtendrá 30 mil pesos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para incentivar la creatividad de los compositores poblanos, mediante los elementos naturales, espirituales, cívicos, culturales, sociales e históricos de Puebla, la Secretaría de Cultura convoca a músicos residentes del estado a participar en el concurso “Esperanza Sonora”.

En esta convocatoria, vigente del 2 al 30 de septiembre, las y los interesados deberán crear la letra y música de una canción para alentar al "Pacto Comunitario" convocado por el Gobierno del Estado, compuesta e inspirada en alguno de los ritmos tradicionales de las 32 regiones de la entidad.

El premio para el ganador o ganadora será de 30 mil pesos, y será determinado por un jurado compuesto de especialistas en música y literatura, quienes tomarán en consideración la originalidad, melodía, arreglos musicales, estructura poética y contenido temático de la obra.

Los autores deberán generar un seudónimo que impida su identificación, y entregar en la Subdirección de Música de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas, con ubicación en Avenida Reforma 1305, los documentos requeridos en la convocatoria disponible en sc.puebla.gob.mx, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. Para más informes, comunicarse al teléfono (222) 232 01 82.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura