EL SISTEMA DE APOYOS A LA CREACIÓN Y A PROYECTOS CULTURALES (FONCA) Y EL ESTADO DE PUEBLA EMITEN CONVOCATORIA PECDA 2020
EL SISTEMA DE APOYOS A LA CREACIÓN Y A PROYECTOS CULTURALES (FONCA) Y EL ESTADO DE PUEBLA EMITEN CONVOCATORIA PECDA 2020
Miércoles, 09 Diciembre 2020 16:49

  • Se otorgarán 76 estímulos económicos a artistas poblanos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Por primer año, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Puebla, emiten la convocatoria para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2020, abierta a partir del 9 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2021.

Con esta acción, las instituciones invitan a creadores y artistas poblanos de las disciplinas de teatro, danza, música, artes visuales y medios alternativos, artes plásticas, literatura y literatura indígena, cine y gestión cultural a presentar proyectos que serán revisados y evaluados por creadores de reconocida trayectoria para seleccionar aquellos que serán beneficiados con los estímulos económicos.

Como lo ha afirmado la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, el PECDA en colaboración con las distintas entidades del país, está impulsando una política cultural de mayor inclusión y descentralización.

“En cultura, un programa más justo y democrático se traduce en políticas radicalmente influyentes que enfatizan la diversidad cultural, que es nuestra mayor fuerza y mayor riqueza, donde se garantiza sin cortapisas la libertad creativa. Con el PECDA, esta en breve tiempo podremos tener una en el enorme representación de los estados tanto en los jurados como en los ganadores alrededor de la república”.           

A través de esta convocatoria, las dependencias federal y estatal otorgarán 76 estímulos económicos distribuidos en cuatro categorías: Jóvenes creadores (40 apoyos de 40 mil pesos), Creadores (24 apoyos de 50 mil pesos), Desarrollo de grupos artísticos (seis apoyos de 80 mil pesos) y Gestión cultural (seis apoyos de 40 mil pesos).

Las personas interesadas en postular un proyecto deben ser originarias o residentes del estado de Puebla, cumplir con los límites de edad y con los requisitos específicos para cada categoría, y realizar su registro a través de la plataforma www.pecdaenlinea.cultura.gob.mx, antes del plazo establecido.

La convocatoria está disponible en la página sc.puebla.gob.mx. Pará más información, dudas y/o agendar asesorías personalizadas, las personas pueden comunicarse al teléfono (222) 6 88 48 21 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Cultura